Hormigón Impreso, Pavimento de Hormigón Impreso, Hormigón Impreso vertical de calidad. Equipo de profesionales se ofrece hacer su trabajo con seriedad y responsabilidad .

aquí

Hormigón prensado en Madrid

Características técnicas del hormigón prensado

La utilización de la técnica de hormigón prensado en Madrid consiste en incluir cables de alambre o acero tensados previamente antes de que el hormigón comience a hacer el servicio que ha sido previsto con anterioridad. Pero, ¿cómo se introducen estos refuerzos? Mediante torones de acero que se van tensando y se fijan. La función que cumplen es comprimir el hormigón mediante la unión con los cables que hemos citado anteriormente. El final del proceso termina con el postensado para asegurar los cables.

¿Qué ventajas tiene emplear hormigón prensado en Madrid frente a otras soluciones diferentes para pavimentos? El hormigón prensado cumple una misión muy importante, que es la de asegurar la resistencia a tracción del hormigón. De esta manera, lo que hacemos gracias a los cables de acero, es instalar una compresión interna que facilita el esfuerzo de tracción para las cargas de servicio de la estructura.

Suelo de piscina de hormigón prensado

Eliminación de las fisuras de hormigón gracias al prensado

Continuando con los elementos positivos del hormigón prensado en Madrid, seguimos citando virtudes de este material en cuestión como por ejemplo, la eliminación de las fisuras de hormigón. Durante todas las etapas que se llevan a cabo en la carga, desaparecen las fisuras. Este tipo de hormigón es más resistente. Además, al no haber grietas, no le afecta de ninguna manera la corrosión mediante el acero. Por lo tanto, con el hormigón prensado, tenemos asegurada la durabilidad en el tiempo.

Otra de las ventajas al no haber grietas, responde a la estructura del hormigón prensado, que le permite soportar una carga mayor en cuanto a golpes variados y vibraciones.

¿Qué tipo de edificaciones encontramos en la actualidad que cuenten con hormigón prensado en Madrid? Edificios, puentes, torres de alta tensión, torres de televisión, plataformas marinas y también estructuras subterráneas. Suelen emplearse en áreas donde los seísmos son algo habitual y necesitan protegerse. Además, también en zonas que necesitan hacer frente a las detonaciones.

La utilización del hormigón prensado en Madrid a diferencia del hormigón convencional, la explicamos a continuación. En el hormigón armado, lo que hacemos es colocar estructuras de acero pasivo, para reforzar la estructura donde las tracciones hacen su aparición.

A diferencia del hormigón prensado que lo que hace es colocar hormigón pretensado que funciona como compresor para el hormigón. AsĂ­, las estructuras tienen una gran resistencia a la tracción sin que el hormigón se agriete. Estos refuerzos de lo que estamos hablando se consiguen de dos maneras: con barras o alambres y con cables formados por alambres. Las barras mencionadas en primer lugar, se tienden a tensar en un banco. Mientras que los cables, lo que hacen es colocarse en zonas específicas del hormigón que están huecas.

Contacto rápido